Llámanos: 7 a.m. a 6 p.m +57 (1) 310 338 8068 Acceder al área de clientes Sobre nosotros Contacto Blog
menuMenu
Header image

¿Qué son las plantas de tratamiento de agua?

Plantas de tratamiento de agua potable y aguas residuales domésticas y no domésticas (industriales)

El tratamiento de aguas residuales es muy importante realizarlo debido a que luego del uso del agua, en actividades domésticas, agrícolas e industriales, su composición Biológica se altera. Las aguas residuales se definen, como el agua que ha sido previamente utilizada y se encuentra contaminada. La depuración de aguas residuales, también llamadas aguas negras, aporta numerosos beneficios, mejora la salud colectiva evitando enfermedades, conserva el medio ambiente y después de su tratamiento permite la utilización del agua para distintos fines.

Agua potable

El tratamiento de Agua es un proceso que se lleva a cabo sobre cualquier agua para transformarla en agua potable y de esta manera hacerla absolutamente apta para el consumo humano. La potabilización, mayormente, se realiza sobre aguas originadas en manantiales naturales y en aguas subterráneas.

Ofrecemos soluciones para eficientes para el tratamiento de agua potable. Todas nuestras plantas están construidas con materia prima de calidad, siguiendo estándares y normativas para garantizar cumplan con todos los requisitos necesarios para su utilización, entregando un agua que sea apta para el consumo humano. 

Nuestras plantas de tratamiento de agua potable, pueden diseñarse con caudal para cubrir grandes Municipio, poblaciones descentralizadas con o sin energía eléctrica, instituciones educativas, industrias procesadoras de alimentos, industrias mineras, petroleras y todo lugar donde se requiera agua potable de la mejor calidad.

Aguas residuales

Trabajamos conjuntamente con nuestros clientes, para que sus descargas puntuales cumplan con la nueva normatividad colombiana (decreto 3930, Resolución 631 del 2015). No solo elaboramos sistemas que permiten el vertimiento, según las necesidades, brindamos a su empresa la oportunidad de recuperar y rehusar producto (decreto 1207 de 2014) Sin importar la actividad de la industria o afluente, en INGEAMBIENTAL Ltda encontrará la experiencia en tratar diferentes tipos de agua

Reactores aerobios

Para minimizar el impacto negativo al medio ambiente causado los vertimientos de origen domestico de grandes poblaciones sin acceso a un sistema de alcantarillado (desde municipios, campamentos hasta asentamientos ) hemos fabricado diferentes tratamientos de aguas residuales de digestión aeróbica, ideales para biodegradar rápidamente el desperdicio, cumpliendo así con la ley actualmente vigente.

Reactores anaerobios

El equipo de investigación de INGEAMBIENTAL ha enfocado sus esfuerzos en brindar solución a los problemas de vertimiento de la población rural con acceso restringido a sistemas de alcantarillado. Por tal motivo diseñamos el reactor anaerobio RAFAP AMBIENTAL ideal para tratar aguas residuales domesticas de sistemas multifamiliares de hasta 40 casa por reactor y el digestor unifamiliar, mini fafa Ambiental SIMIFAM para brindar solución ambiental efectiva al vertimiento de vivienda individual familiar de hasta 10 personas.

Somos fabricantes

A la fecha somos una empresa reconocida como proveedora calificada para compañías distribuidoras mayoristas de combustible y lavaderos de carros particulares. Industria de la galvanoplastia, industria de cosméticos, beneficio de ganado, potabilización, y tratamiento de aguas residuales en general.

¿Estás listo para contactarnos?

Más que fabricantes o vendedores, somos un grupo de asesoría ambiental, conformados por profesionales, técnicos y expertos ambientales capaces de dar solución a los problemas que a usted le competen. Años de experiencia nos aportan habilidades que nos permiten aprovechar al máximo los recursos que disponemos, beneficiando siempre al cliente.
Facebook WhatsApp LinkedIn YouTube