Llámanos: 7 a.m. a 6 p.m +57 (1) 310 338 8068 Acceder al área de clientes Sobre nosotros Contacto Blog
menuMenu
Agua Residual Doméstica Ingeambiental

Sistema Lodos Activados

Planta de tratamiento de lodos activados convencional para tratar aguas residuales con flujos mayores a 3.5 litros por segundo. Fotografía tomada del batallón del ejercito, La Gloria, Cesar, para 5000 personas
Cotizar ahora
arrow_upward

Tecnologías:

El proceso de lodos activados es un proceso biológico, también conocido como bioproceso, que permite el desarrollo de una depuración de origen natural en la que los microorganismos son capaces de devolver -depurar- agua contaminada a su estado natural. ¿Cómo se consigue esto? A través de lo que se conoce como tratamiento o proceso aerobio, a través de la aireación prolongada y la recirculación de fangos activos que elimina las sustancias biodegradables que están disueltas en el agua residual. Es decir, un cultivo de microorganismos es mezclado con la materia orgánica del agua y éstos encuentran en estas sustancias su “alimento”. Además, esta aireación y agitación, al ser un procedimiento mecánico, produce el oxígeno que estos microorganismos necesitan para llevar a cabo su actividad. Para ello es clave contar con equipos de aireación prolongada, ya que se trata de una de las mejores soluciones para tratar agua residual en pequeñas o medianas poblaciones.

Elementos:

Tanque de aieracióndone

Se trata de una estructura donde el agua residual y los microorganismos se mezclan gracias a la agitación. Es en este momento en el que comienza a producirse la reacción de carácter biológico y oxidación de la materia orgánica. Durante este proceso, y para generar esa mezcla, se utiliza un equipo de aireación que permite inyectar oxígeno para activar las bacterias que se encargan de asumir la materia orgánica del agua.

Tanque de sedimentacióndone
Tras el primer procedimiento, el desagüe ya mezclado que llega del tanque aireador pasa a su sedimentación, momento en el cual se separan los sólidos suspendidos (lo que conocemos como lodos activados), para conseguir, de este modo, el clarificado. Una vez conseguido esto, entra en funcionamiento el sistema de retorno de lodos, elemento clave ya que este sistema se encarga de devolver al tanque de aireación una parte de los sedimentos para mantener la concentración de microorganismos alta. Mientras, el resto de lodos, considerados ya residuos, son distribuidos paralelamente para su tratamiento.

Esquema:

Escríbenos tus inquietudes

Empezar chat en vivo
07:00 - 16:00
Obtén respuestas instantáneas a tus preguntas.

Que un especialista te contacte
24x7

Contáctanos

¿Por qué elegir Ingeambiental?

Customer service with calibre
Ahorro de energía

Trabaja totalmente a gravedad por lo cual no requiere energía eléctrica para su funcionamiento.

Always affordable prices
Seguridad

Los materiales no son atacados por agentes químicos y/o biológicos que lo puedan corroer.

We know domains
Tanque de almacenamiento

Cuenta con su propio tanque de almacenamiento de agua interno de 330.0 L.

No surprises
Innovación

Incluye sistema de filtración en arena y carbón activado a gravedad, lo cual garantiza una excelente calidad del agua tratada.

Facebook WhatsApp LinkedIn YouTube