Llámanos: 7 a.m. a 6 p.m +57 (1) 310 338 8068 Acceder al área de clientes Sobre nosotros Contacto Blog
menuMenu
Agua Potable Ingeambiental

PTAP

Presentamos un completo sistema de tratamiento de agua potable.
Cotizar ahora

Selecciona la planta que cumpla tus requerimientos

Cotizar ahora

Los precios excluyen 20% de IVA

Plantas de tratamiento de agua potable.

Nuestros sistemas de tratamiento de agua potable son unidades pre ensambladas de tipo compacto. Están construidos en un material inerte PRFV, el cual no tiene problemas de corrosión. Los equipos de tratamiento implementados, durante la potabilización, son impulsados bajo la fuerza de gravedad, de acuerdo a la norma. 

Combinamos diferentes tratamientos fisicoquímicos y llevamos el agua cruda desde un tratamiento primario hasta procesos avanzados de oxidación (según las condiciones de la fuente hídrica) para suplir las necesidades de agua potable de la población de interés.

Debido a que en los cuerpos de agua pueden existir sustancias nocivas para el consumo humano, siendo este recurso una prioridad de salud pública, todos nuestros diseños siguen los lineamientos recomendados por el RAS 2000, las guías de la OMS para la calidad del agua potable y los estándares sobre el agua potable y los contaminantes de la EPA.

Descripción general:

APOTdone

El sistema de potabilización desarrollado está compuesto por un sistema convencional de coagulación-floculación-sedimentación, proceso de filtración de arena y carbón activado, tanque de desinfección y almacenamiento, diseñado completamente por gravedad

Filtración:

Sílice y Carbón Activadodone

El sistema de filtración está compuesto de dos filtros en serie con medios filtrantes de Sílice y Carbón Activado, este proceso se realiza con el fin de terminar de retirar los sólidos suspendidos que no se lograron retirar en el proceso de sedimentación y adicionalmente a eliminar contaminantes como es el caso de la materia orgánica, y dado que también remueven los contaminantes que generan malos olores y sabores, logra que el agua potable tenga mejor calidad.


Los filtros del tren de tratamiento son de 44 in de alto por 12 in diámetro, con válvula Multiport que permite el flujo y el retrolavado de los filtros con el fin de mantener los medios filtrantes en las mejores condiciones.

Desinfección y almacenamiento:

El proceso de desinfección y almacenamiento de desarrolla en el compartimiento inferior del tanque principal, el cual se divide en dos secciones principales:

Sílice y Carbón Activadodone

La desinfección del agua se refiere a la inactivación de los microorganismos especialmente los patógenos que son causantes de enfermedades, que pueden causar daños en los consumidores de agua, y cuya intensidad y gravedad varía dependiendo de muchos factores.


Esta zona cuenta con un tiempo de contacto de 0.6 h que garantizan que el cloro reaccione y elimine los patógenos presentes en el agua con un volumen total de 170 litros.

Sílice y Carbón Activadodone

Finalmente se cuenta con una zona de almacenamiento de 330 litros de agua tratada con el fin de suplir el caudal requerido para el proyecto, vale la pena resaltar que este se encuentra a una cota de 1.5m, con el fin de suplir de manera correcta los puntos aprovechamiento del recurso.

Escaleras:

Seguridaddone

Con el fin de garantizar las reglas de seguridad industrial y evitar cualquier riesgo para la comunidad educativa y/o el personal que vaya a operar el sistema de tratamiento instalado, se cuenta con una escalera fija a la estructura y al tanque principal construida con tubería de 1 in y con protección - guarda hombres.

Manhole:

Mantenimiento y Limpiezadone

El tanque principal debe contar con un Manhole incrustado al tanque principal por medio PRFV y con tapa pernada con el fin de garantizar el ingreso dentro del tanque principal con el fin de realizar medidas de mantenimiento y limpieza dentro de la planta y asegurar un tren de tratamiento y calidad de agua óptima.

Tanque principal:

Estructura de soportedone

Con el fin de garantizar el suministro de agua los puntos de hidratación, La planta compacta descansa sobre una estructura tubular de 2” de 1,5m de alto para soportar el tanque principal y garantizar la cota que permita el suministro de agua hidráulicamente por gravedad a los puntos de aprovechamiento.

Materiales:

Materiales de alta calidaddone

La PTAP está construida en poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV) de 4 mm de espesor (resina poliéster, telas fibra MATT y pintura Hel coat color verde). Los accesorios internos de conexión y distribución de flujo están elaborados en PVC-S de 1”, de origen nacional, debidamente certificados con norma de calidad INCONTEC 9001.

Escríbenos tus inquietudes

Empezar chat en vivo
07:00 - 16:00
Obtén respuestas instantáneas a tus preguntas.

Que un especialista te contacte
24x7

Contáctanos

¿Por qué elegir Ingeambiental?

Customer service with calibre
Ahorro de energía

Trabaja totalmente a gravedad por lo cual no requiere energía eléctrica para su funcionamiento.

Always affordable prices
Seguridad

Los materiales no son atacados por agentes químicos y/o biológicos que lo puedan corroer.

We know domains
Tanque de almacenamiento

Cuenta con su propio tanque de almacenamiento de agua interno de 330.0 L.

No surprises
Innovación

Incluye sistema de filtración en arena y carbón activado a gravedad, lo cual garantiza una excelente calidad del agua tratada.

Facebook WhatsApp LinkedIn YouTube